¡Inicia sesión!

Vendaje Neuromuscular Kinesiotape.

El uso de los vendajes neuromusculares o kinesiotape se ha extendido tanto y en tan poco tiempo que nos preguntamos realmente cuales son sus beneficios. ¡Son muchos! Te contamos un poco más de estos vendajes.

Es el secreto a voces probado que utilizan los olímpicos, los atletas de élite, los jugadores y los profesionales de la medicina deportiva. Independientemente de un deportista habitual cómo un atleta olímpico o del nivel deportivo, vemos su uso tan extendido. Tan útil es para un ciudadano de a pie, como para un guerrero de fin de semana, y su uso tanto lo puede aplicar el profesional como podemos aplicarlo nosotros mismos.

¿Qué es una venda neuromuscular?

El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping es un método de vendaje específico que utiliza vendas adhesivas muy elásticas, de hasta 150-160% de elasticidad.

Son vendas elásticas en sentido longitudinal e inelásticas en sentido transversal, fabricadas en algodón de primera calidad con adhesivo hipoalergénico (cianoacrilato de uso médico), libre de látex.

Una vez adherida, la venda permite ser mojada en la ducha o baño sin que disminuya su efecto ni se despegue.

Los efectos que imprime el Vendaje Neuromuscular sobre el organismo son:

– efecto analgésico

– efecto normalizador del tono muscular

– efecto articular biomecánico

– efecto circulatorio y linfático

– efecto neurorreflejo

¿Qué buscar en una venda kinesiotape?

Hay un montón de marcas que ofrecen vendaje neuromuscular, lo que puede hacer que la elección de la correcta sea un poco confusa.

Esto es lo que quieres en tu tape kinesiológico:

• Que se mantenga en su sitio y no irrite la piel. La adherencia de una venda de kinesiología es lo que le confiere su poder. Pensada para durar varios días, esta cinta no debería despegarse ni aflojarse antes de lo previsto. Asegúrate de que el adhesivo también está probado contra las alergias para evitar cualquier reacción cutánea.

• No restringe tu rango de movimiento. Los tapes kinesiológicos están pensados para ser utilizados en personas, y las personas se mueven. La sujeción que proporciona sólo es útil si no corta la circulación ni impide tu rendimiento. Busca un tape que ofrezca un buen equilibrio entre sujeción y restricción.

• Es fácil de usar. Este puede ser el punto más importante: si no te sientes seguro al usar el tape, ¿lo probarás? Lo que quieres es un vendaje neuromuscular que te muestre exactamente la tensión que estás utilizando, para que puedas aplicarla correctamente (según las instrucciones del profesional) cada vez.

¿Cómo usar el vendaje neuromuscular?

Puedes utilizar las vendas de kinesiología para todo tipo de apoyos, como los problemas de aquiles, tobillo, rodilla, hombro, cuello y espalda.

• Prepara la piel antes de aplicar el tape. Lava la zona de aplicación para eliminar la suciedad, el aceite, las cremas o las lociones. Elimina el vello de la zona de aplicación.

• Mide dos veces, corta una. Asegúrate de que el tape tiene la longitud adecuada y redondea las esquinas para que no se enganchen en la ropa (y se despeguen). Pero si medir no es lo tuyo, prueba las útiles tiras precortadas.

• Acuérdate de romper el soporte de papel a través de la cinta, manteniendo unos cinco centímetros de papel en el extremo para no tocar el adhesivo.

• Ancla tu tape. Independientemente del tramo especificado, aplique siempre los últimos cinco centímetros de cinta sin estirar. Esto mantiene el trabajo de la cinta anclado en su lugar.

• Frote la cinta para activar su adhesión. Para asegurarte de que tu tape se adhiere como se supone que debe hacerlo, asegúrate de frotarla en la piel después de colocarla. Esto permite que la cinta se adhiera correctamente a tu piel.

• Manténgala seca. Durante al menos 60 minutos, deja que el adhesivo se adhiera correctamente sin hacer ejercicio ni ducharte.

• Retíralo lentamente. Para no irritar tu piel, presiona la piel desnuda más cercana a la cinta que vas a retirar mientras la retiras lentamente.

Así que si has querido probar el tape kinesiológica en tu vida, pero no has sabido por dónde empezar, ¡ahora es tu momento! 

Producto añadido a tu lista

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información haz clic aquí.