Las cláusulas de las condiciones de venta del SITIO WEB: https://podoservice.es/, de la que es administrador, PODOSERVICE 2002, SL, con CIF: B-63021943, en adelante, PODOSERVICE, Registro Mercantil de, BARCELONA, Tomo: 35066, Folio: 215, Sección, 8, Hoja: B-259757, con domicilio: PROGRESS, 24-26, CP: 08850, Localidad: GAVÀ, Provincia de: BARCELONA, regulan compras realizadas en esta web.
Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que deseen información deberán rellenar el formulario de contacto, los que quieran adquirir los productos ofrecidos en esta web, deberán registrarse en el formulario de Usuarios/Clientes, el cual se adquiere completando el formulario de Registro, sus datos serán incorporados en un fichero automatizado para su protección y utilizados para la relación entre el usuario y el administrador de la web, en aplicación al RGPD-UE-2016/679, la LOPD-3/2018, de garantía de los derechos digitales, para el comercio electrónico la LSSI-Comercio Electrónico-34/2002, actualización, 23/01/2025, y para los Usuarios- Consumidores, la Directiva 2011/83/UE, sobre los derechos de los consumidores y la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por el RD. 1/2007, con la actualización, 29/06/2023.
Alerta rápida: Los fabricantes, importadores y distribuidores de productos de consumo deben cumplir con los requisitos esenciales de seguridad al introducirlos en el mercado para ser comercializados. Deberán disponer de un nivel elevado de protección para los consumidores, y se establecerán las normas mediante el Reglamento-UE-2024/2639, y el Reglamento-UE-2023/988, del Parlamento y del Consejo de 10 de mayo, artículo 30.1, en lo que respecta a las funciones y tareas de la Red Europea de Seguridad de los Consumidores, del “Sistema de Alerta Rápida “Safety Gate”, (Clica a la web-https://ec.europa.eu). Para que el público en general pueda consultar gratuitamente y sin restricciones información de los productos de consumo en el mercado. Este Reglamento se aplica a partir del 12/12/2024.
1.- CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO:
Para poder realizar el tratamiento de los datos personales de los Usuarios de esta Web, que serán tratados con privacidad y seguridad, es necesario su consentimiento en cumplimiento del RGPD-UE- 2016/679, y según los artículos, 5, 6, 7, y 13, por la LOPDGDD-3/2018, en su Título II, y la Ley 1/2019, de secretos Empresariales, se le informa que el responsable del tratamiento de los datos será, PODOSERVICE, que tratará la información de manera licita, leal y transparente en relación con el interesado, con fines determinados, explícitos y legítimos. Los datos e información se tratan de tal manera que se garantiza una seguridad adecuada mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas.
Datos a tratar: Personales y administrativos.
Finalidad: Para la gestión de la compra de productos en la web.
En caso de violación de la seguridad de los datos personales, art. 33, RGPD, el responsable del tratamiento la notificará a la autoridad de control competente de conformidad con el artículo 55 sin dilación indebida y, de ser posible, a más tardar 72 horas después de que haya tenido constancia de ella.
El interesado tiene derecho a retirar su consentimiento cuando lo desee, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
Al registrarse en esta web, https://podoservice.es/ , cede sus datos personales o jurídicos para la gestión de la compra como Usuario/Cliente, y con la aceptación de las condiciones de venta mediante un Check Box o Botón, al formulario de Registro, acepta los términos y condiciones y el tratamiento de sus datos personales. Solo se cederán los datos del interesado por obligación legal, puede ejercer sus derechos dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos del administrador de esta web.
1.1.- CONSENTIMEINTO DEL MENOR:
El artículo, 6, apartado, f, del RGPD-UE-2016/679, y por la LOPD-3/2018, de Garantía de los Derechos Digitales, en su artículo, 84, (protección de los menores en internet), los menores de 16, años no pueden prestar su consentimiento para que un comercio online recoja sus datos personales, siendo sus representantes legales (padres ó tutores) quienes pueden hacerlo en su nombre, salvo cuando el menor tenga como mínimo, 16 años cumplidos, que será licito su consentimiento.
2. INFORMACIÓN DEL CONTENIDO WEB:
El Sitio Web: https://podoservice.es/, de la que es Administrador PODOSERVICE, dispone de una propia línea de fabricación de productos para las clínicas podológicas y realiza la propia gestión de venta y comercialización online de instrumentación para la Cirugía, Cremas, Gel, materiales de Ortopodología, Fisioterapia y Equipamiento para consultas y servicios podológicos.
3. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y ENVÍOS:
Los precios expuestos que se indican a través del Sitio Web, incluye el IVA en todos los productos, el precio de los envíos, será gratuito en pedidos superiores a 130 euros, para la Península, para el resto dependerá del sistema de envío, producto, volumen, peso y distancia, circunstancia que quedara reflejado en el momento de la compra en el apartado de MI CARRITO.
En los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, los clientes deberán hacerse cargo de los gastos aduaneros de los pedidos comprados en nuestra web, por no formar parte del (TAU), Territorio Aduanero de la Unión.
4. MI CUENTA:
Los Clientes, que dispongan de su propia cuenta y acceden al formulario de registro con nombre de usuario y contraseña, este acceso se encuentra disponible todos los días del año, y podrán obtener la información de pedidos, tarifas, stock, facturas, e información de todos sus pedidos realizados en el apartado de, MI CUENTA.
5. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS:
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones de venta y condiciones de uso web y la confirmación del proceso de compra en el apartado MI CARRITO, el administrador de la página Web, https://podoservice.es, enviará un correo electrónico al Usuario/Cliente, confirmando los detalles del pedido y de los productos adquiridas.
6. FORMA DE PAGO:
El Usuario/Cliente, pagara con la moneda de euro €, en el momento de la confirmación del pedido de los productos adquiridos.
El Usuario/Cliente, deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante sistema de pago; TARJETA DE DEBITO, VISA, MASTERCARD y otras.
MI CUENTA: Los Clientes que dispongan de cuenta propia para la compra de nuestros productos, dispondrán del sistema de pago establecido con, PODOSERVICE.
6.1.- INCIDENCIAS DE COBRO:
El Usuario/Cliente, deberá notificar al administrador de la página web cualquier cargo indebido o fraudulento en el sistema de pago utilizado, mediante correo electrónico, info@podoservice.es, o vía telefónica, +34 93 811 36 88, en el menor plazo de tiempo posible para que el administrador de la web pueda realizar las gestiones oportunas.
6.2. NORMATIVA DE PAGO:
Este Sitio Web, https://podoservice.es, cumple con la normativa, PCI-DSS (Payment Card Industry-Data Security Standard) cumplimiento obligatorio para todas aquellas Webs que almacenan, manejan y procesan información financiera sensible como datos de tarjetas de pago bancarias.
7. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA WEB:
El Sitio Web: https://podoservice.es, dispone las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, a 256 bits, de esta forma, al utilizar el protocolo SSL, “Secure Socket Layer”, que se trata de protocolos criptográficos que proporcionan privacidad e integridad en las comunicaciones seguras entre el cliente y el administrador de la web.
8. PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA DE PEDIDOS:
PODOSERVICE, realiza los envíos por los sistemas de transporte que mejor vayan en cada destino con el tiempo de entrega que se especifica en el proceso de compra y confirmación del pedido, el tiempo de entrega habitual del pedido es de, 24 a 72 horas, aproximadas y se indican en días hábiles, aunque un retraso en la entrega no será motivo de penalización.
Los plazos pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor. En los retrasos de las entregas por no disponer en stock, el administrador de la página web informará a sus Usuarios/Clientes, en cuanto tenga conocimiento de ello.
El administrador de la página web no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección del cliente introducida en el formulario de registro del pedido de compra, hayan sido incorrectos o falta de datos del Usuario/Cliente.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en que se pone el pedido a disposición del Usuario/Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizando por la empresa de Mensajería que realiza el transporte del pedido. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario/Cliente, dentro del plazo y no haya podido ser entregado por causa imputable al, Usuario/Cliente.
8.1. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO:
En la sección de MI CUENTA, el Usuario/Cliente, tendrá acceso a la información de su compra, el sistema de mensajería o transporte contratado y seguir el transcurso del pedido.
8.2. ENTREGAS NO REALIZADAS Y PÉRDIDAS DEL PRODUCTO.
El administrador de la página web contrata como parte del servicio de entrega de los pedidos a una empresa de mensajería y otros sistemas quienes garantizaran que la entrega se produzca.
Si en el momento de la entrega el Usuario/Cliente, se encuentra ausente, el repartidor dejara un comprobante de entrega indicando cómo proceder para recoger el pedido.
Si pasadas 5 días hábiles, después de la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega el Usuario/Cliente, deberá ponerse en contacto con el administrador de esta página web y comunicar la posible incidencia.
En caso de que el Usuario/Cliente, no proceda a recoger el pedido o comunicar al administrador de la web de una posible incidencia, pasados los días hábiles que tiene estipulado el repartidor para guardar el pedido, éste será devuelto, y el Usuario/Cliente, deberá hacerse cargo de los gastos de devolución del pedido así como de los gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega, es la pérdida del pedido, PODOSERVICE, iniciará una investigación que retrasará la entrega del pedido, circunstancia que el administrador de esta web, solucionara con el cliente.
9. DILIGENCIA EN LA ENTREGA DEL PEDIDO:
El Usuario/Cliente, deberá comprobar el buen estado del pedido ante el repartidor que, por cuenta del administrador de esta página web realice la entrega del pedido solicitado. Si posteriormente, una vez revisado los productos el Usuario/Cliente, detecta cualquier incidencia como indicios de haber sido manipulado o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, se compromete a comunicarlo lo antes posible al administrador de esta página web, al correo electrónico: info@podoservice.es, o vía telefónica, +34 93 811 36 88.
10. DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO:
El contenido de estas cláusulas de venta web, actúan como comprobante de la compra realizada entre el administrador de la web y el Usuario/Cliente, de acuerdo con él Real Decreto legislativo, 1/2007, con la actualización, 03/01/2025, en sus artículos 69, 71 y 76, la Ley 3/2014 de 27 de marzo artículo 71,104.b, 107, y 108, los productos comprados en esta página web, se podrán devolver y reembolsar, siempre que el Usuario/Cliente, comunique al administrador su intención de retorno del pedido, artículo, 104.b, el consumidor y usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde la recepción del producto/s adquirido/s hasta la devolución y llegada a las instalaciones de, PODOSERVICE.
10.1. DESISTIMIENTO:
El derecho de desistimiento o cancelación no será aplicable, en atención al artículo, 103, de la Ley 3/2014, cuando concurran los siguientes apartados:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
10.2. DEVOLUCIÓN:
El administrador de la página web sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
Deberá Informar a la mayor brevedad al administrador de la página web, e indicar que el producto quiere ser devuelto. La información se puede hacer al correo electrónico: info@podoservice.es, o vía telefónica, +34 93 811 36 88.
1.- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2.- El envío debe hacerse usando el mismo envoltorio en el que ha sido recibido para proteger el producto.
3.- En el supuesto de que no se pueda hacer con el envoltorio con el que se entregó el Usuario/Cliente, deberá devolverlo en un envoltorio protector para que el producto llegue al administrador de la página web con las máximas garantías posibles para su revisión.
4.- Se debe incluir una copia del albarán de entrega o factura emitida dentro del envoltorio, debiendo explicar el motivo de la devolución.
5.- El Usuario/Cliente, debe devolver el pedido por el mismo sistema de envío que se le entrego el pedido, por (Mensajería).
6.- Si el motivo de la devolución es imputable al administrador de la página web (el producto es incorrecto o incompleto, no es lo que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado en aplicación del artículo, 107.1, de la Ley 3/2014, si el motivo es otro, el coste de los gastos de devolución serán a cargo del Usuario/Cliente.
El administrador de la página web, acepta y trata las devoluciones, desistimientos y cambios en el amparo de las Leyes locales, y las Directivas de la UE anteriormente mencionadas.
11. REEMBOLSO DEL IMPORTE AL CLIENTE:
El administrador de la página web gestionará la devolución del importe del pedido, bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del, Usuario/Cliente, dependerá del sistema de pago y la entidad bancaria emisora, en atención al artículo 107.1 y 108, de la Ley 3/2014.
12. LEY APLICABLE Y ARBITRAJE:
Los presentes términos y condiciones de venta y uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de GAVÀ, la población origen de, PODOSERVICE, titular del Sitio Web, https://podoservice.es, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.
12.1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LINEA:
En aplicación de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en su Artículo 40.5, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva, 2013/11/UE, Reglamento-UE-524/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo, en su Artículo 5.1, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo para las compras de productos online: Plataforma de resolución de litigios en línea: (clica aquí).
13. POLITICA DE PRIVACIDAD:
PODOSERVICE, informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, y portabilidad, estos derechos se podrán ejercer por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción a la dirección del administrador de la web o al Delegado de Protección de Datos-DPD: dpd@grupqualia.com, aportando documentación que acredite su identidad, por el artículo 12.3, del RGPD-UE-2016/679, el responsable del tratamiento facilitará al interesado información relativa a sus datos personales y otros, sobre la base de una petición de derecho con arreglo a los artículos 15 al 21, con la contestación como máximo en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
Si considera vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es), o a la ACPD y la AVPD.
Estas cláusulas están realizadas por GRUP QUALIA, por lo que se le otorga un certificado en formato de imagen digital para que pueda exponerlo en su sitio web.