¡Inicia sesión!

Utilizar Geles de frío/calor es una terapia natural muy eficaz contra los dolores

Tras años de investigación, tres hermanos de Finlandia, expertos en la industria de la cosmética, desarrollan los productos BIOFROST.

La idea de utilizar el gel frío para la terapia del dolor surgió una tarde de enero cuando el fundador de la empresa estaba nadando en un lago helado. La natación en hielo era muy eficaz para ayudar a su dolor crónico, sin embargo, era incómodo, difícil y laborioso. De ahí surgió la idea de implementar una fuerza de alivio del frío en una forma sencilla de usar.

Investigó los geles de terapia de frío que había en el mercado y al instante le gustó la idea, pero no los productos disponibles. Los fundadores de la empresa -tres hermanos- ya contaban con una amplia experiencia en la industria cosmética, ya que habían trabajado como empresarios en una empresa importadora de materias primas cosméticas fundada en 1988.

Esta experiencia les resultó enormemente ventajosa; todos los mejores expertos habían participado en el desarrollo del producto desde el principio.

Viking Lab Oy quería desarrollar el mejor gel frío posible, pero primero tuvo que investigar las cualidades de los productos de la competencia.

productos de la competencia. Se compraron todos los geles fríos del mercado y se enviaron a Suiza para ser analizados por un laboratorio de cosmética. Los resultados de este análisis proporcionaron directrices claras para el desarrollo del producto BIOFROST®.

¿POR QUÉ?

La terapia de frío es una alternativa eficaz y sin medicamentos para el alivio del dolor, y su uso no excluye otros métodos de alivio del dolor. Los beneficios de la terapia de frío están muy investigados en el campo de la medicina, y numerosas personas han encontrado alivio para sus dolencias gracias a ella.

El alivio del dolor sin fármacos no es una tendencia pasajera; ha llegado para quedarse.

¿QUÉ?

Producimos los geles de terapia de frío BIOFROST®, que actúan interrumpiendo las señales de dolor y potenciando los procesos naturales de curación del propio cuerpo.

Somos una empresa innovadora con amplia experiencia en el desarrollo de terapias de frío.

¿A QUIÉN?

Los productos BIOFROST® son para las personas que buscan una forma de aliviar el dolor sin medicamentos. La terapia de frío ofrece un alivio del dolor reumático y la artritis, reduce la inflamación y la hinchazón y alivia la tensión muscular.

El gel frío es una excelente ayuda en el tratamiento de las lesiones por esfuerzo repetitivo y también puede utilizarse como tratamiento de seguimiento de las distensiones y esguinces. Además, la terapia de frío acelera la recuperación tras la práctica deportiva y es un método muy utilizado entre los atletas.

¿QUÉ ES EL DOLOR?

El origen del dolor suele ser una enfermedad, un traumatismo o una lesión. Casi todos los tejidos tienen terminaciones nerviosas que, cuando se dañan, envían señales de dolor a través del sistema nervioso, a la médula espinal y a lo largo de las terminaciones nerviosas hasta el cerebro. La activación de las terminaciones nerviosas que responden al frío o al calor suprime estas señales de dolor. La información recibida de la respuesta al frío o al calor sigue el mismo camino que las señales de dolor, debilitándolas.

TRPM8

TRPM8 is a cold-sensitive receptor in the body that affects the sensation and transmission of pain signals to the brain. Activating TRPM8 causes a cold sensation on the skin that can displace the pain signal to the brain, alleviating pain.

TRPV

TRPV is a hot-sensitive receptor in the body that affects the sensation of transmission of pain signals to the brain. Activating TRPV causes a hot sensation on the skin which can displace the pain signal to the brain, alleviating pain. Therapeutic approaches targeting brain TRPV receptors have also been proposed as for treatment, not only of pain but for other conditions such as anxiety and motor disorders.

MSM

Organic sulphur, or methylsulfonylmethane (MSM), is present in the human body and in some foods. MSM helps maintain joint mobility, reduces inflammation and relieves muscle pain.

CÓMO BIOFROST IMPULSA LA RECUPERACIÓN

El gel frío potencia la activación del mecanismo de recuperación del propio cuerpo. El enfriamiento rápido y eficaz ayuda a aliviar los estados de dolor. En primer lugar, el enfriamiento local reduce los vasos sanguíneos superficiales y luego los expande, estimulando la circulación sanguínea. El aumento de la circulación sanguínea transporta oxígeno y nutrientes a las células, lo que potencia los procesos de recuperación del propio cuerpo.

Al aumentar la circulación sanguínea, el cuerpo intenta proteger los tejidos expuestos al frío calentando la zona tratada. Esta reacción es más rápida si otras partes del cuerpo están todavía calientes. El aumento de la circulación sanguínea también permite que los músculos se recuperen más rápidamente después de diversas condiciones de estrés y mejora los propios mecanismos de curación del cuerpo. Según las investigaciones médicas, para lograr la vasoconstricción y la dilatación, la piel debe enfriarse efectivamente entre seis y ocho grados centígrados.

BIOFROST® RELIEF - TERMOGRAFÍA INFRARROJA

GEL FRÍO RÁPIDO Y DURADERO

BIOFROST® ReliefTM enfría rápidamente la piel sin dañar el tejido corporal. El área de la piel que cubre el gel puede disminuir cuatro grados centígrados en un minuto. El enfriamiento es tan eficaz que puede disminuir unos 7,4 grados después de 20 minutos.

El gel refrigerante es tan eficaz que puede durar entre 45 minutos y hasta dos horas, dependiendo de la estructura física de la persona. De este modo, se proporciona más tiempo para el proceso de curación en la zona afectada.

El gel frío de MSM es de acción rápida y eficaz para aliviar el dolor muscular y articular, así como para reducir la hinchazón en distensiones, esguinces y otras lesiones. El gel frío reduce la temperatura de la superficie de la piel entre seis y ocho grados centígrados. El enfriamiento de la piel activa los receptores de la sensación de frío, que, al activarse, interrumpen la sensación de molestias y dolor en el cuerpo. El gel frío reduce la hinchazón, alivia la tensión muscular y acelera la recuperación de lesiones y tensiones musculares.

• Alivia el dolor muscular y articular, la hinchazón, los esguinces y las lesiones

• Alivia la tensión muscular y acelera la recuperación después del ejercicio

• Suprime eficazmente la sensación de dolor al interrumpir los receptores del dolor

• Tiene un efecto inmediato, disminuye la temperatura de la superficie de la piel entre seis y ocho grados centígrados

• El gel frío BIOFROST® contiene MSM (compuesto de azufre) que potencia la acción refrescante del gel

INGREDIENTES

Agua, alcohol desnaturalizado, mentol, dimetil sulfona (MSM), glicerina, aceite de hoja de eucalipto, aceite de menta piperita,

Acrilatos/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Trietanolamina

BIOFROST® ACTIVE - TERMOGRAFÍA INFRARROJA

GEL FRÍO EFICAZ CON SENSACIÓN DE CALOR

BIOFROST® ActiveTM enfría rápidamente la piel sin dañar el tejido corporal. El área de la piel que cubre el gel puede descender seis grados centígrados en un minuto. El enfriamiento es tan eficaz que puede disminuir 7,8 grados centígrados en cinco minutos. Tras cinco minutos de enfriamiento altamente eficaz, el gel activa el termorreceptor TRPV, lo que provoca una percepción de cambio de temperatura y la piel tiene una sensación de calor. Incluso después de veinte minutos, la piel sigue estando más fría que antes de aplicar el gel. Por eso BIOFROST® ActiveTM es un gel analgésico de doble acción.

El gel de enfriamiento y calentamiento es un gel eficaz, de acción rápida, de doble acción para aliviar el dolor muscular y articular y promover la relajación muscular. El gel enfría la piel del mismo modo que los geles fríos tradicionales y activa los receptores de calor del cuerpo, que, cuando se activan, interrumpen la sensación de dolor. ACTIVETM es el primer gel refrescante y calentador transparente del mundo.

Alivia el dolor muscular y articular

Libera la tensión muscular y acelera la recuperación después del ejercicio

Suprime eficazmente el dolor al interrumpir los receptores del dolor

- Doble acción (frío y calor): disminuye la temperatura de la superficie de la piel al mismo tiempo que crea una sensación de calor ï Inmediatamente eficaz

INGREDIENTES:

Agua, Alcohol Denat, Glicerina, Mentol, Extracto de Flor de Arnica Montana, Extracto de Cono de Pinus Sylvestris, Extracto de Raíz de Arctium Lappa, Extracto de Flor de Lamium Album, Extracto de Hoja de Rosmarinus Officinalis (Romero), Extracto de Flor de Anthemis Nobilis, Extracto de Hedera Helix (Hiedra), Extracto de Nasturtium Officinale, Extracto de Bulbo de Allium Sativum (Ajo), Butilenglicol, Vanilil Butil Éter, Acrilatos/C 10-30 Alquil Acrilato Crosspolymer, Mentoxipropanediol, Trietanolamina.

APLICACIONES DEL GEL FRÍO

DEPORTES

- Disminuye el dolor y las molestias musculares después de hacer deporte

- Mejora la fuerza y acelera la recuperación

- Aumenta los procesos de curación del propio cuerpo

- Mejora la absorción muscular de oxígeno, lo que aumenta la resistencia y la fuerza muscular - Reduce la formación de ácido láctico

DOLORES ARTICULARES Y ENFERMEDADES REUMÁTICAS

- Alivia el dolor y la hinchazón en las articulaciones pequeñas

- El frío reduce la inflamación local

- El tratamiento tópico de la terapia de frío aumenta la circulación sanguínea en las articulaciones

MÚSCULOS

- Alivia la tensión muscular y acelera la recuperación de las lesiones

- Mejora el rendimiento de la fuerza y acelera la recuperación

- Mejora la captación de oxígeno en los músculos, lo que mejora la resistencia y la fuerza muscular - Reduce la formación de ácido láctico

LOS BENEFICIOS DEL GEL FRÍO

El enfriamiento de la piel activa los receptores de temperatura del cuerpo, enviando impulsos nerviosos al cerebro. La sensación de frío sigue el mismo camino informativo que las señales de dolor, debilitando las señales de los receptores del dolor a través de la médula espinal hasta el cerebro. Si la sensación de frío es lo suficientemente fuerte, se puede llegar a interrumpir completamente la transmisión del dolor.

El enfriamiento de la piel mejora la recuperación y el proceso de curación. El enfriamiento localizado en la piel por el gel frío primero estrecha

los vasos sanguíneos en la superficie y luego los expande, aumentando la circulación sanguínea. Al aumentar la circulación sanguínea, el cuerpo intenta proteger los tejidos expuestos al frío calentando la zona tratada. El aumento de la circulación sanguínea transporta el oxígeno y los nutrientes a las células, lo que favorece los procesos de curación del propio organismo.

El frío tiene un efecto terapéutico en el desarrollo de la generación de fuerza isométrica en los músculos. La exposición al frío a corto plazo provoca la expansión de los vasos sanguíneos, lo que aumenta la circulación sanguínea, mejorando la función y la fuerza muscular. El enfriamiento tópico de corta duración acelera la eliminación de residuos y ácido láctico, acelerando así el proceso de recuperación.

CÓMO ALIVIA EL DOLOR BIOFROST® RELIEF

El efecto analgésico del gel frío se basa en la interrupción de las señales de dolor. El uso localizado del gel frío disminuye la temperatura de la superficie de la piel en 7,4 grados Celsius. La disminución de la temperatura de la piel en la zona tratada activa el TRPM8, también conocido como receptor 1 del frío y el mentol (CMR1).

La señal de frío se transmite al cerebro, interrumpiendo las señales de dolor y aliviando el dolor. Por esta razón, el uso de un gel de terapia de frío alivia eficazmente diversos dolores. Al gel frío RELIEFTM se le ha añadido también MSM para potenciar sus efectos.

CÓMO ALIVIA EL DOLOR BIOFROST® ACTIVE

El efecto analgésico del gel de sensación de frío-calor se basa en la interrupción de las señales de dolor. El gel enfría la piel del mismo modo que los geles fríos tradicionales y, tras unos minutos, activa los receptores de calor del cuerpo que, al activarse, interrumpen la sensación de dolor.

El uso localizado del gel de sensación de frío-calor disminuye la temperatura superficial de la piel en 7,8 grados centígrados. La disminución de la temperatura de la piel en la zona tratada activa el TRPM8, también conocido como receptor de frío y mentol.

Tras cinco minutos de enfriamiento altamente eficaz, el gel activa el

termorreceptor TRPV, lo que provoca una percepción de cambio de temperatura y la piel siente una sensación de calor. Incluso después de veinte minutos, la piel sigue estando más fría que antes de aplicar el gel. Por eso BIOFROST® ActiveTM es un gel analgésico de doble acción. BIOFROST® ACTIVETM es el primer gel refrescante cristalino del mundo.

Producto añadido a tu lista

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información haz clic aquí.