¡Inicia sesión!
Limpieza y desinfección del sillón de podología

La importancia de limpiar y desinfectar

En la clínica podológica es fundamental llevar a cabo un protocolo específico y general de limpieza y desinfección de todos los espacios, zonas de intervención y de los equipos podológicos para garantizar una la seguridad de podólog@s y pacientes.

El riesgo lo encontramos en posibles contaminaciones del aire, el agua o las superficies de trabajo producidos por diversos microorganismos como bacterias, células o virus. Hay que actuar sobre éstos evitando riesgos de infecciones.

El sillón podológico es donde se realizan la mayoría de los procedimientos médicos al paciente, por lo tanto está más sometido a contaminación cruzada

Y en especial, hay que mostrar mucho cuidado en el sillón podológico. Es el equipo donde se realizan la mayoría de los procedimientos médicos al paciente, y el más sometido a contaminación biológica. No es esterilizarle y tampoco sustituible.  Se ha de tratar después de cada sesión, se deben sustituir las películas protectoras y limpiar y desinfectar las superficies.

¿Como limpiar o desinfectar sin dañar el sillón?

Muchas veces no sabemos qué productos aplicar o cómo realizar una correcta limpieza o desinfección sin dañar el sillón a corto o largo plazo. Para su cuidado debemos usar productos específicos para superficies delicadas y sin Alcohol. El personal de la clínica debe realizar la correcta limpieza mediante soluciones desinfectantes y detergentes adecuados.

Para la limpieza diaria del sillón aconsejamos utilizar un producto poco agresivo con la tapicería y de acción prolongada como el FD 360 Limpiador de tapicerías, específicamente indicado para la limpieza y cuidado de cualquier tapicería. Mediante la utilización simultánea de FD 360 y la esponja especial incluida en el set pueden eliminarse rápida y profundamente suciedad y manchas (Por ejemplo, Tintes no fijados de la ropa, roces, etc.) Limpia y cuida sin dejar residuos, dejando un acabado brillante y sedoso.

¿Como usarse? 

Pulverizar sobre la superfície y pasar inmediatamente el paño especial, o bien frotar el producto con la esponja especial si desea una limpieza intensiva eliminando manchas más incrustadas y decoloraciones. Si es necesario, puede utilizar FD 360 a diario.

Para su desinfección se utilizará un desinfectante libre de alcohol como la espuma Velox Foam Extra para una rápida desinfección y lavado de superficies delicadas. Es una espuma sin alcohol listo para usar, con una muy alta reducción del riesgo de infección. Desde el minuto 1 funciona contra virus, bacterias y hongos, y desde el minuto 5 contra la mycobacteria tuberculosis. Con una agradable fragancia cítrica limpia a la vez que desinfecta.

¿Como se usa?

Puede usarse tanto en su forma de spray como de espuma. Se recomienda extender en su forma de espuma la superficie, a una distancia de 20-30 cms, asegurando que la superficie quede completamente cubierta. Eliminar exceso de preparación con una toallita desechable. No es necesario enjuagar con agua. Para superficies excesivamente delicadas se recomienda hacer una “prueba invisible” Efectivo contra Coronavirus

Producto añadido a tu lista

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información haz clic aquí.